una locura o la realización de la juventud eterna,
no lo sabrías con mirarme pero yo he sido una persona muy saludable, a ratos. antes escribía sin fumar, sin tomar cerveza, sin estar encorvada, me movía siempre igual bailada, sobre la tabla. no era esa gris ente, larga, piernona, de paso liviano y sonrisa nerviosa que subía y bajaba el angosto trillo al lado del duende en playa chiquita de puerto viejo. antes era igual pero de zapato entaconado, siempre sin reloj, sin teléfono pero a tiempo y curiosa.
si el profestionalismo se mide en manera de habitar el entorno. mi meta es llegar a ser pro de este barrio. pasa que acá vivimos sobre esta calle como máximo 50 personas y la mitad son turistas que solo vienen por una semana.
sobre esta calle no se podría patinetear, es prehistórica, se desconoce cual de los Brown fueron los que abrieron ese trillo, entre quienes se repartieron los lotes, al que tuvo papiloma, lo tuvieron todos, papiloalgo, esa mosca. asi que aquí piquetes de hasta 10 mosquitos al día se aceptan sin reproche.
se acaban de caer unas casas en la zona, construidas sobre vertientes con estructuras no razonadas por la ingeniería ni su relación con metros cúbicos de agua que podían soportar. se lavaron, se fueron, se deslizaron como Kathleen Turner en Romancing the Zone, whoosh, casas enteras con cocina, balcón, dormitorio, todo el trabajo, el ahorro, la ilusión, la tranquilidad, para abajo.
de llevarse a alguien, se hubiera muerto, pero no hubo tragedia, solo la perdida de una casa entera con muebles, ropa, y recuerdos de tres personas que ahora no tienen a donde dormir.
en eso, habitar casita que se construye como paredes y techo con piso sobre las raices de árboles y que a lo peor se inunda hasta lo tobillos puede ser un primer animo, a seguir escribiendo en estas inmediaciones. o sea, en medio de la noche cuando se vaya la luz, y no se ve nada, solo la encendida pantalla, es seguro seguir el rubro sin miedo a la caida de la cara de Michael Douglas sobre la falda.
en comparación a todo lo demás, puerto viejo si esta bastante cerca a Cartagenia.
se llega en bus. muchos llegan en carro, pero hay tres o cuatro buses que salen de san josé todos los días y traen entre cien y doscientos pasajeros extranjeros turistas que vienen a ver qué hay y que se hace sobre estos trillos que no llamaremos calles, ya que si marcan en mapas google son parte oficial de la vía.
digamos entonces que habito el extremo sur caribe de centroamerica, justo donde termina la gran colombia. y que para ser pro es cumplir con llegar a la hora y hacer lo que se dice. mi tarea, impuesta por mi misma, es pararme de cabeza una vez al día por dos minutos, durante siete días.
es sábado 23 de julio. mis pensamientos antes de la invertida son:
1. con qué música
2. con prodigy
3. dedicada a: el cultivo de todas las plantas maravillosas bajo el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario