No es una torre son dos, con 28 pisos de altura y lo que aparentemente son como ocho solo para el parqueo vehicular.
Entienden, yo SI quiero inversión en San José, amo mi capital, y a diferencia de las personas que me criticaron en su página
SkyScraperCity no tengo menos de 30 años, ni un título del Veritas, ni he viajado al oriente para ver cómo lo hacen, y mi programa favorita no es Megastructures.
Soy escritora y soy socialista. Me encantaría ver la renovación de San José con edificios en altura moderadas, ecológicas, verdes, bonitas. Y creo que es posible apenas el tico entiende que si quiere vivir en altura, tiene que pensar en altura. La condición de construcción que interpone el colegio de arquitectos que impide colocar ventanas sobre los costados de las casas que den sobre la propiedad vecina es una ley arbitraria, creada en otra época, para otras necesidades.
Viví gran parte de mi vida en Santiago, Chile. Ahí la construcción en altura es una industria fascinante y una solución que crece desde y para la sociedad. Ahí no hay obstruccionismo perpendicular.
Los edificios que pueden ocupan todos sus costados para poner ventanas, permitir la circulación de aire y luz, disminuir el peso de su aspecto, y plantar enredaderas, cosas bonitas.
Los edificios en altura en Costa Rica siempre presentan una frontis y un fondis, pero sus lados siempre son pisos de pisos de cemento gris. Lo edificios de la Caja, del ICE, por largos se salvan, pero la torre de la Mercedes Benz y el edificio de la Contraloría por ejemplo con esos paredones sin ventanas son dolor para los habitantes que no ven la espléndida vista que tendrían desde esa altura, y un dolor de ojos para los que desde afuera tenemos que mirar tanta pared.
A lo que voy es que el costarricense no quiere evolucionar sus leyes para justificar su necedad pintoresco de ponerse travas.
¿A qué le tienen miedo?
Tienen miedo a todo porque se estan criando en casitas que miran para adelante, o miran para atrás porque, para el costado jamás. Y andan en pesados carros importados con ventanas polarizadas para que del costado nadie los vea.
Esas torreS, porque púchica, son 2! constituyen una agresión a lo que es todavía el casco viejo de la ciudad de San José. Parecen enormes juguetes de Mazinger, que no se mueven porque les falta un piloto. Si fueran habitadas aquellos apartamentos por jóvenes profesionales, hacia donde fluiría su caca?
Ya la altura y el carácter triste setentero del Edificio Colón era dificil de suavizar, pero ahora que unos bombeta, financiados quien sabe cómo, pero con suficiente para comprarse mil sacos de arena, y toneladas de varilla de hierro Chino, mas los permisos municipales de un alcalde sin verguenza, sin consultar con el entorno, pusieran algo dos veces el tamaño que la Torre Colón para que uy si, en su primer piso hayan tiendas donde el verdadero tico clase media no puede ni soñar con comprar. Criticados sean.
Sorry no ser sus mamitas que les encuentran todo divino. Aprendan a escuchar y a cambiar con las críticas, no son perfectos. Pudieron haber empezado más pequeño, un poquito más humilde, y crecido con en consenso de todos, pero no, pagaron para caernos mal.