el acto de transformarse como por obra mágica.
cambiar un libro a un guión es asunto de gusto propio. cómo te llegó el relato en tiempo y espacio, sobre página sin tiempo ni espacio.
lector, lector, ojo y ojo que cruza izquierda a derecha sobre reglones de palabras, vocablos unidos con consonantes que simbolizan cosas, tipos, ideas y relación, puntos cardinales, elementos.
mi prejuicio para con las personas, es que no son, por naturaleza, lectores.
el leer lo busca la mente avanzada, la silenciosa, la mente que quiere saber que se siente ser otra persona, que quiere vivir en otras carnes, habitar otros cuerpos, morar en otras casas.
el lector natural es voraz ominovoro de vidas, es tribuna, juez y acusado. el lector se expone a estar en lo incorrecto, es cómodo entre errores, feliz ante incertidumbres.
transmogrificarse.
convertirse en consciencia.
es como aprender malabar, practicando.
que no me digan no puedo aprender español. diga lo aprendo "día a día". con tildes.
al director y al narrador no le tiene que importar lo que sabe o no, el lector, cómo la quiere, de qué posición, con cuanta facilidad. el escritor tiene que suponer una cancha minada desde la entrada, y tener que deambular por años sin ver el arco.
crear un elenco de actores que encarnarán tu obra no incluye raza, pero ante la adaptación si es reprochable hacer una niña de madre hindú, de pelo y ojos rubios. sarah crew es de pelo negro y ojos verdes (alfonso cuarón).
No hay comentarios:
Publicar un comentario