de mapas y maniobras.
se disputan las alcaldías de las aldeas costarricenses.
los barrios, las cuadras, los centros de salud y educación.
saben que como el año, la rata comienza el cero de acuario.
quieren borrar las actas, las asociaciones, los anónimos.
y cuenta nueva.
la última finca lleva funcionando al margen de los blogs ya 13 años. sigue siendo una ventana, disque puerta a las contradicciones y contraindicaciones que cansan el andar forestero.
la última finca es un lugar de verdad.
sobre el mapa google esta desfazado, pero es el cerro boscoso que se ve en todas las fotos de ciudad colón. es el rodeo, es san rafael y san bosco, es quitirrisi, es el centro, sus cuadras, sus condominios alicante, colón y la tertulia, sus barrios bermudez carvajal y calle las carreras, es brasil y la trini.
es un dormitorio particularmente occidental de una ciudad capital chepita josefina, y cómo tal, representa barrios de alajuelita, escazú, santa ana y piedades. una calle vieja sobre sendero que conecta muchas finquitas y muchos apellidos.
la última de la calle el porvenir, por longevo y enclaustrado queda al nombre apellido mckinney.
cliente del ice 1980 d.c. # 49-12-31.
ciudad colón le lleva pagando al difunto marido de laura chinchilla, josé maría rico, un español, una palabra de una cifra que no existe en castellano, ni en maya, por entrar y salir de nuestro cantón, bastante, suficiente.
muchos dicen, y me consta, que hemos pagado por todas las carreteras del sol existentes en todos los países de la #globalvia. los obreros que asfaltaron nuestra ruta 27 venían de venezuela y chile por cierto.
alguno de los candidatos a algunas de estas aldeas aledanas a esa carretera se atreverían a desapropiar el recaudo diario de sus casetas los peajes? para financiar programas de capacitacion y trabajo en technologías, materiales y energías nuevas? un ser tractor es buen candidato para gobernar en un mundo orgánico que perece ante las marcas de la indolencia? cocacola y bayer, venenos de una máquina, formula química de minerías si Curie, se las pueden con el descontrol del espíritu que provocan?
queremos vida, queremos agua, queremos aire.
queremos dormir de noche sobre un planeta que desconoce la amenaza, que celebra el peligro, que corre con lobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario