2021/08/18

ele narda

 en anticipo a fin de año, he dicho por el chat que hay cosas que hacer en costa rica, proyectos, negocio, en fin, hay trabajo. para nosotras, por donde sea en el mundo hay pega, solo que aquí en "la tiqucia" le decimos brete.  

en lo personal nada me importa el trabajo ni ganarme una vida. doy por hecho a gesara.

hay teatros que revivir, talleres que organizar, desasociaciones asociativas para capitalizar, arte que promover, vitrinas que decorar, piñeras que sustituir, jardines comunales que plantar, entrevistas que pautar, bibliotecas que transferir, entre gentes que ya se conocen e inmigrados del pacífico-caribe. entre siervos menguados que estan enmascarillados porque no saben ser libres. 

esta es la suma de todos los charcos creativos desde méxico hasta la patagonia, todos hablan español, y el gringo, que no. y a pesar de ser comunidad concurrida, diversa y bien dotada, no suman más que charquito, la ilusion del cual ha llegado a depender de cuanta misoginia se es capaz de aguantar.

en la centroamerica y el caribe hay imagen que rectificar, niños que liberar, marcas que desprestigiar, producción en general pos-pandemia.

en lo mío tengo que escribir obra, guiónes de teatros-cena, tours guiados por los mitos y etos de la memoria griega, mediterranea, clásica, el origen de memes, las glorias de shakespeare. 

y tengo $17 en el banco. 

las achiras is back, strega :) 


 


No hay comentarios: