Lunes 20 de febrero
Mercurio en Acuario sextil Urano en Aries, ambos a los 21 °
Viernes 21 de febrero
Mercurio en Acuario trígono Júpiter en Libra, ambos a 22 °
Miércoles 22 de febrero
Marte en Aries cuadrando Plutón en Capricornio, ambos a 18 °
Jueves 23 de febrero
Mercurio en Acuario sextil Saturno en Sagitario, ambos a 26 °
Martes 25 de febrero
Mercurio entra en Piscis
Domingo 26 de febrero
6:58 PT - Eclipse solar a 8 ° Piscis
Marte en Aries en conjunción con Urano en Aries
Esta semana trae una ráfaga de actividad intensa. Mientras que Mercurio, el planeta de la comunicación, trata de agradar a los gustos de Urano, Júpiter y Saturno, Marte hace el caos, primero con Plutón y luego con Urano.
Marte es el planeta que sigue su propio camino, hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Marte está en Aries, el signo de la persona enérgica, fuerte e independiente. Cuando se da en cuadratura con Plutón, a Marte le da un feroz apetito de poder, batallando y ganando contra las fuerzas del inframundo. Cuando en conjunción con Urano, Marte sacude el sistema, rompe todas las reglas, se niega a seguir órdenes y no sabe de paz. Es un dúo disruptiva, que nos anima a romper los sistemas por los que nos sentimos limitados.
Es ingobernabilidad.
La pregunta es, ingobernabilidad para quien? quién puede vivir fuera de las leyes de quienes en este momento? No todo sacudir de sistema es bueno para el bien de todos. Vemos un montón de gente que se comportan de maneras que son inconstitucionales, inmoral y sin escrúpulos. Eso también es una rebelión.
Quién entre rebeldes va a ganar?
La Semana de la astrología apunta hacia lo que está siendo destruido y quienes se benefician de la destrucción. Se ve cómo se provoca el caos y quién está sacando provecho de ello. Se cuestiona autoría entre liberadores y cómo asegurarnos de que la bondad, la justicia y la decencia figuran entre los liberados.
El eclipse solar del domingo en Piscis viene con ideas. Ocurriendo el mismo día que la conjunción rebelde de Marte/Urano, el eclipse solar del domingo coincide con la luna nueva, por lo tanto, un tiempo de nuevos comienzos. Pero esta luna es una recapitulación de lo que ya se ha producido. Ocurre cerca del nodo sur y Neptuno, y es el último de una serie de eclipses en Piscis. Este últimos 2 años nos han enseñado mucho acerca de los peligros de pensar que alguien va a venir a salvarnos; nos han enseñado mucho sobre la importancia de la bondad y lo que sucede cuando dejamos de ser compasivos; y nos han enseñado claramente lo que debemos ceder para ganar un mundo justo y equitativo.
Si realmente queremos la libertad, tenemos que despojar nuestra energía creativa de los sistemas que nunca pudieron, ni van a poder, otorgarnos el merecido éxito. Nuestra imaginación, nuestras contribuciones creativas y nuestro apoyo energético deben ser reclamados de aquello que sólo chupa hasta agotar nuestras fuentes. Debemos volver a invertir nuestra intención en un mundo que nos puede sostener, reflejar y fomentar. Este eclipse nos recuerda que si no nos liberamos de quienes no nos respetan, siempre vamos a sentir drenados por sus formas vampíricos; y cuando usamos nuestra imaginación para fines recreativos, somos capaces de gestar todo lo que jamás se esperaba posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario