2023/04/20

mientras fallan los cuetes musk

 hoy 4.20 toca escribir:

el rock&roll salva. o sea, si vamos a convertirnos en la era histórica más estudiada por milenios a venir, por seres vivos de otros planetas, de otros mares, que sepan letras, coros, estribillos que consturyeron ciudades invencibles hechas en cuerdas, baterias, cornetas, solfeadas y cantadas por estadios repletos y en soledades adolescentes.

hoy toca escribir, que ser protagonista de una constelacion familiar invierto en palabras propias deliberando cartografías genéticas. algunas son simpáticas, otros padecen autismos que se acomplejan por controlar lo que se dice, se percibe y se entiende entre culturas y lenguajes diferentes.

el rock|roll es inglés. el inglés de malparidos y gente bien, de creyente y catedráticos, de reuniones y mentirosos, de negros importan y blancos mondongo, de géneros propios para la inteligencia orgánica que un blues, que un jazz, que un country, nos salva porque la máquina le queda karaoke y el oido humano percibe un afinado artificial como el llanto de algo que sufre, y la voz del borracho más necio como el de un abuelo querido. 

de ese rola, esas tres acordes, ese coro que dice "Nooooo" se trató de apoderar el diablo. le introdujo la voluntad propia ante la de Dios a sus chiquitines a partir de elvis, caucasico sudado. pero no le resultó. porque los chiquitines nacidos de la generacion de los beatles y burt bacharach, les pareció ilógico ser minero o sabueso pudiendo ser agricultor o zaguate. 

no le resultó al diablo, ni cuando prince tocó el concierto de la nfl y le programaron aguacero, no! el roquero de indiana cambio de guitarra eleéctrica cuatro veces bajo el agua y el relampagueo. el rock es de miguel y el roll de gabriel. 

los van a estudiar a esos dos. a los momigotes de mi fortuna, el heredar tanta sinfonia, banda sonora, eLePe, 45, bolero, jingle comercial. los niños de los jardines, viveros y parques futuros van a interpretar beat it de michael jackson y perderse en So de peter gabriel. sus heroes serán aquellos empresarios que confiesen su éxito a la proteccion poética de gritarle a los elementos maldiciones y maravillas, de tocar un concierto de 14 minutos bajo ciclones en miami, entre tiempos de partido, frente a millones de pares de ojos aficionado al espectaculo del deporte, y cambiar de guitarra electrica... cuatro... veces. 

el rock de grace slick, y la roll de jefferson airplane. hay que escribir sobre la música del siglo xx, a toda costa, en cada condicion, aunque sea la presente sobre una lavadora que no sirve en un patio trasero de finca bonanza para hacerle honor a los padres y tios fraternos que se exaltaron por encima de cesar y brutus en prominencia, protuberancia eminente, helicopteros cambiando de color rojo a blanco. 

No hay comentarios: