si voy a tomar responsabilidad de los hechos debo considerar toda la información.
donde hubo fuego, manguera presente.
pasa con la generación que me sigue por los ceros que si, estaban en lo correcto, hasta que se presenta nueva información, hasta que se revela criminalidades imperdonables, de película. los Y la tremendiaron en la inocencia de infancias de barrio, de primos, tías, molote, chinchorro, piojos, y me entienden el asquillo al teléfono porque tambien se acuerdan cuando el sentir era en silencio y la confianza entre conocidos.
tiempos aquellos, antes de aparataje que revela verdades incómodas, que nos grita un fin de mundo a partir de calores, plagas, hambrunas y guerras. antes del aparataje y el boom boom de torres gemelas símbolo portal, las garantias sociales a la salud y la telenovelas creaban una guía moral en arca provincial, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. hubo amor en los matrimonios de nuestros padres, a nuestras madres las trataban como reinas.
al principio el aparataje parecía avanzar nuestro estado. entrega uniforme de toda previa escritura, calculación, partitura, registro, notorización, demarcación topográfica, cédula, matrícula, permiso, patente, arbitraje, guión, bajo la manta del primer articulo de la constitucion americana, el libre derecho a la expresion.
la chiquillada de la previa al aparataje, consumía subliminalidades nefastas que los preparaba a aceptar la perversion como norma y las verdades como conspiraciones. mientras tanto los gringos de monte tendían redes fiesteras que drogaban y se violaban a jóvenes cada vez más niños. los Y por asociacion al hacerse adultos, se decidieron por una normalidad de condominio, un hablar de marcas, un comparar de precios. y dejaron entre ellos de ser amigos por convertirse en fans.
la condición del escritor es revelar sin perjudicar. en persona no nos quieren, y entre más viejos más agudos y vinagres nuestra presencia. el escritor no tiene como cargo validar berrinches, causar discordias, merecer regaños. si pudiera, el escritor cancelaria todos los problemas ajenos como enfermedades mentales y se mataría a si mismo en licor.
los Y ya me dspojaron de casas, por pugnas de propietaje, agraciamientos crueles en el descalificar testimonio publicado en redes. ya me hicieron la guerra y ya la gané haciendo la paz. de eso dejan como constancia a los hijos. yo no tuve. nada es mío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario